Blanca Águila repite como líder del sindicato de Sesa
16 de junio - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Al concluir la jornada de votación, Blanca Águila Lima fue electa como nueva líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 27, para un periodo de 3 años.

Vale destacar que la jornada de votación de este día fue de mero trámite dado que la de Águila fue la única planilla registrada.

En entrevista, una vez que se le entregó la constancia de mayoría por el Comité Ejecutivo Nacional, a través del servicio electoral, la dirigente dijo que exigirá cuentas al dirigente saliente, Rubén Sarmiento Bahena.

«Si hay algo que buscar, lo haremos y por cualquier medio legal para recibir cuentas claras y lo denunciaremos, pero si no hay nada, entonces nosotros seremos respetuosos», sentenció.

La dirigente detalló que el primer trabajo que se emprenderá será la revisión del status de 3 mil trabajadores del sector salud para su regularización y analizar el número de plazas que otorgará el sistema a nivel Nacional.

Dijo que hasta el momento ya se tiene vislumbrado un plan de trabajo, pero una vez que se concluya el proceso de entrega-recepción, hoy mismo, desde este martes realizará una revisión minuciosa a todos los documentos y expedientes en el área administrativa.

Incluso, detalló que habrá una revisión al sistema escalafonario que usó el anterior dirigente, la capacitación, prestaciones, la actualización del sistema de seguridad e higiene «toda la problemática laboral propia del sindicato.

 

blanca16

Es tiempo de la unidad en la Sección XXVII del SNTSS: Águila Lima

Con mil 25 votos a favor y expresando que es el “tiempo de la unidad”, Blanca Águila Lima fue electa como la nueva dirigente sindical de la Sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), para el periodo comprendido de 2014-2017.

De manera tersa y sin contratiempos, la base trabajadora legitimo la aspiración de la exalcaldesa de Zacatelco, por considerar que en su persona y bajo su gestión hará fuerte y posicionara nuevamente a la sección, toda vez que consideraron que la anterior administración perdió paulatinamente la defensa de sus derechos.

Tras el conteo de votos y en sus primeras declaraciones como dirigente sindical, Águila Lima garantizó que el sindicato no es una sola persona, sino que la conforman todos los empleados del sector.

Aunado a ello, precisó que este día inicia en la Sección XVVII del SNTSS el tiempo de la solidaridad, toda vez que se buscarán mejorar los acuerdos y los mecanismos para con las autoridades con la finalidad de beneficiar a los agremiados.

“Hoy inicia una nueva representación que luchará por mejorar las condiciones laborales de todos ustedes”, acentuó.

Ante cientos de agremiados, comprometió su palabra para con sus compañeros a fin de continuar apoyándolos, mismos que le han dado nuevamente su confianza para dirigir los destinos de esta agrupación.

Pese a la inconformidad de un minúsculo sector, aseveró que el resto de trabajadores arropó sus 22 propuestas de trabajo que buscan mejorar las prestaciones y mejoras salariales que buscan la dignificación de la base.

Refirió en entrevista que «estamos muy agradecidos con esta participación y en especial considerando que es tan solo una casilla, pues nos triplica mucho el compromiso».

Respecto a que buscará en esta nueva etapa en la dirigencia dijo «primero buscaremos la defensa de sus derechos y la consolidación de los beneficios con base a su antigüedad y desempeño».

Sobre los despidos que se han presentado en el sector, indicó que se revisará cada uno de los casos apegándose a los de mayor antigüedad a efecto de conocer los motivos o supuestos por los que causaron baja.

Sin duda con el triunfo de Águila Lima ha ganado el gremio que mantiene la unidad, donde serán escuchadas las voces discordantes, al tiempo de pedir a sus detractores trabajo y compromiso donde los beneficios llegarán para todos sin discriminación.