Promueve DIF municipal de Tlaxcala seguro de vida de SEDESOL para madres
15 de junio - 2014

sedesol15

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las acciones en apoyo a los sectores más vulnerables de la comuna de Tlaxcala, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), organizó una reunión a fin de difundir los trámites a seguir del seguro de vida para madres jefas de familia que maneja la Secretaría de Desarrollo Social, delegación Tlaxcala.

La presidenta honorífica del SMDIF, Elvira Salado Meza dijo que estas acciones sirven para quienes quieran aprovechar este importante programa dirigido a todas las mujeres madres y jefas de familia en términos de la propia normatividad del programa, con hijos de 0 a 23 años que se encuentren estudiando en cualquier nivel educativo.

Giovanni Salazar Grande, Coordinador del programa informó a un grupo de aproximado de 60 mujeres jefas de familia de las comunidades del municipio de Tlaxcala, los procedimientos a seguir para el pre registro y así obtener su póliza de seguro de vida.

“No es asunto de querer morir hoy, si no planear imprevistos que sabemos que son impredecibles, pues hay algo cierto en esta vida, nadie sabe cuándo, a qué hora ni donde, pero que todos llevamos el mismo fin eso es cierto, por lo que las llamo a hacer uso de este beneficio que ofrece el gobierno federal”, detalló.

La presidenta del DIF capitalino agradeció la presencia del personal de la dependencia federal y la información que dio a las mujeres madres jefas de familia, por lo que al término del evento se realizó el pre registro de las asistentes presentes.