Equipa y moderniza gobierno del estado 24 bibliotecas digitales
15 de junio - 2014

sepe15

Además se realizó la distribución de 39 mil libros en 65 espacios bibliográficos públicos  

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado fortaleció 24 bibliotecas digitales a través de la dotación de mobiliario y acervo en beneficio de 122 mil usuarios, mediante el programa de “Equipamiento y Modernización de Espacios
Bibliotecarios”, que destinó para Tlaxcala más de cuatro millones de pesos.

 Este respaldo económico resultó de las gestiones que realiza el Gobernador Mariano González Zarur ante el Gobierno Federal y la iniciativa privada, así como por la alianza estratégica que mantiene con la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) y la empresa Teléfonos de México (Telmex), que permiten la entrega de libros y la instalación de tecnología educativa en estos espacios.

 Además de estas acciones, se distribuyeron más de 39 mil ejemplares, que fortalece el acervo bibliográfico de 65 bibliotecas públicas, ubicadas en todo el Estado.

 Como parte de esta estrategia integral de equipamiento, se adquirieron lectores ópticos, para facilitar el acceso a las personas invidentes a las bibliotecas públicas.

 El secretario de Educación Pública en Tlaxcala, Tomás Munive Osorno, señaló que parte de los beneficios que ofrece este programa impulsado por el Gobernador Mariano González Zarur, es el servicio de préstamo a domicilio de equipo tecnológico y conexión a internet.

 El Programa de Bibliotecas Digitales tiene como objetivo acercar las tecnologías de la información a los habitantes de los municipios de Calpulalpan, Texoloc, Yauhquemehcan, Ixtenco, El Carmen Tequexquitla, Tenancingo, Huamantla, Tlaxco, Terrenate, San Pablo del Monte, Zacatelco y Altzayanca, entre otros.

 Los servicios con los que cuentan las bibliotecas digitales están centrados en la conexión a internet con softwares especializados para presentaciones, hojas de cálculo y tareas, así como la consulta de correo electrónico y redes sociales.

 Estas acciones incentivan el desarrollo de las habilidades digitales de los alumnos, además permiten la familiarización con las nuevas tecnologías de la educación, a través de computadoras de escritorio que cuentan  con herramientas digitales para editar imágenes, audios y crear animaciones.

 En lo que respecta a la dotación del acervo bibliográfico, detalló que cada una de las bibliotecas públicas recibió alrededor de 600 libros de diversos temas, para ampliar la oferta de lectura que ofrecen.

 El funcionario estatal mencionó que estos son algunos de los beneficios con los que cuentan los pobladores de los municipios donde fueron instaladas y se espera que próximamente con las gestiones que realiza el Jefe del Ejecutivo se amplíe la cobertura de los servicios.