Confía ex magistrado Pedro Molina en fallo judicial a su favor
15 de junio - 2014

molina

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El ex titular de la Sala Unitaria Electoral Administrativa en Tlaxcala, Pedro Molina Flores, admitió la posibilidad de que la justicia federal le conceda el amparo promovido en contra de la determinación del Congreso del Estado de no ser ratificado como magistrado del Tribunal de Justicia local.

El magistrado comentó que la determinación judicial a favor del también ex magistrado Fernando Bernal Salazar, sienta un precedente a su favor para que el procedimiento jurídico promovido salga en los mismos términos que su homólogo.

Dijo que la querella del entonces magistrado confirmó que existieron vicios en la evaluación que realizaron los ex diputados respecto al actuar de los otrora jueces del Tribunal local, pues “con justa razón le concedieron el amparo y protección de la justicia federal ante la ilegalidad de procedimiento y acto de la pasada legislatura”.

Pedro Molina Flores, quien fuera cuestionado por su actuar en la Sala Electoral Administrativa, dijo que la comisión especial que se creó durante la pasada legislatura para evaluar a ambos funcionarios, no contó con argumentos para poder emitir un acuerdo respecto a la ratificación o no de los mismos.

El acuerdo del Congreso del Estado se emitió el 12 de octubre pasado, aún en los trabajos de la anterior legislatura local y en el cual se determinó la negativa por ratificar a los magistrados Pedro Molina Flores y Fernando Bernal Salazar.

El magistrado comentó lo anterior, luego de que la semana pasada, el ex magistrado, Fernando Bernal Salazar, obtuvo el fallo a su favor por parte de la justicia federal, en donde se podría realizar una nueva evaluación de su actuar como magistrado del Poder Judicial.