Anuncian festejo y actividades taurinas para Chiautempan 2014
15 de junio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Autoridades estatales y municipales de Chiautempan, presentaron el cartel taurino que se ofrecerá en el marco de los festejos de feria de la ciudad saparera, en la que destaca la presencia del matador de toros tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”.

El cartel lo completará el venezolano Leonardo Benítez, y como ya se está haciendo costumbre en Tlaxcala, el poblano Jerónimo, quienes matarán toros de la ganadería tlaxcalteca de Piedras Negras.

De acuerdo al presidente municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, la corrida de toros se llevará a cabo el próximo sábado dos de agosto, y será a beneficio del Instituto Municipal de la Mujer.

El titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, recordó que el medio taurino local muestra nuevamente el interés altruista y benéfico para apoyar a los más desprotegidos de la sociedad.

Dijo que las entradas para la corrida tendrán un costo general de 200 pesos, y el festejo se desarrollará en una plaza portátil que se instalará en el recinto ferial de Santa Ana Chiautempan, y que contará con las medidas de seguridad adecuadas para la afición.

Además, se anunciaron las actividades taurinas que se llevarán a cabo en el municipio de Chiautempan a partir del 24 de julio, entre las que destaca la exposición fotográfica “Tlaxcala, su gente, sus toros y su fiesta” que ya ha sido montada en diversas sedes del estado, y en donde se exhibe la cultura taurina de la entidad.

Asimismo se anunció la presentación de la ponencia “Tres diferentes artes del toro” que se desarrollará el 31 de julio próximo en el patio de la presidencia municipal.

El dos de agosto se realizará la “Chiautempada”, en la que se liberarán cuatro toros con un promedio de peso de 400 kilos, y que se correrán por las principales calles del centro de la ciudad.

Cabe señalar que el anunció incluyó una medida interesante, pues el evento comenzará a partir de las diez de la mañana y concluirá a las once; durante ese lapso, no habrá venta de alcohol, para evitar broncas y percances por la embriaguez de los asistentes.

Las autoridades coincidieron en la necesidad de ofrecer espectáculos bien organizados y que cuenten con la máxima seguridad para los asistentes.

El alcalde Antonio Mendoza Romero, advirtió que para el caso de la “Chiautempada”, habrá coordinación con autoridades estatales de protección civil y de seguridad pública, a fin de garantizar saldo blanco durante la capea.