Fortalece Sesa medidas de higiene en unidades médicas de la entidad
14 de junio - 2014

sesa1

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de incrementar las medidas de sanidad  en las unidades médicas de la Secretaría de Salud (Sesa) en el Estado,  esta dependencia puso en marcha la campaña “Higiene de Manos”, que consiste en promover adecuadas  técnicas de lavado para  el control de enfermedades infecciosas al interior de los nosocomios.

La campaña arrancó en el Hospital General de Tlaxcala y, como parte del evento, la doctora Leticia Anguiano Gutiérrez, miembro de la División de Infecciones en México, impartió una conferencia sobre la higiene médica, a la que asistió personal de la Sesa, así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Esta estrategia consta de dos vertientes, pues además de la difusión  de información sobre el tema, al interior del Hospital General de Tlaxcala fueron diseñados tres graffitis que son un recordatorio visual sobre el adecuado lavado de manos, afirmó la responsable de los murales, Patricia Ordoñez Lara, enfermera de la Sesa.

Ordoñez Lara abundó que el artista Raúl González Hernández es el autor de los diseños, que posteriormente serán plasmados en los hospitales de la Mujer, Regional de Tzompantepec, Infantil de Tlaxcala y General de Calpulalpan, recintos donde también se lleva a cabo la campaña en materia de higiene.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado impulsa servicios médicos de calidad al alcance de toda la población, que se brindan con un alto sentido de responsabilidad y calidez humana,  objetivo que  forma parte del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.