Recibe personal de Huamantla reconocimientos del INE
13 de junio - 2014

huamantla13

Huamantla es el segundo municipio del distrito I en tomar el cursoSemillas de la ciudadanía”

Huamantla | Redacción.- Personal administrativo del ayuntamiento de Huamantla, recibió por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), un reconocimiento por haber concluido satisfactoriamente el curso de capacitación denominado “Semillas de la ciudadanía”.

El objetivo del curso  fue que los funcionarios municipales recabaran la información con respecto a la participación ciudadana, y los actos de democracia para que a su vez los trasmitan a la población en general y a sus familiares.

La participación del ayuntamiento coloca a Huamantla, como el segundo municipio de este distrito en tomar la capacitación, por lo que los representantes del INE manifestaron su agradecimiento y la disposición que el presidente municipal Alejandro Agilar López mostro.

Cabe señalar que el curso se impartió a través de seis  módulos con una duración de cuatro horas por sesión para dar un total de 24 horas. Los  temas principales fueron la participación en asuntos públicos y los valores democráticos.

Durante la clausura el profesor Edmundo Plutarco Flores Luna vocal,  del distrito uno con cabecera en  de Apizaco, manifestó su agradecimiento  al ayuntamiento y al personal de las diferentes áreas que asistieron.

Por su parte el encargado de impartir el curso, expresó que con esta acción  se retoman los cursos impartidos a personal de los ayuntamientos de la zona, por lo que confían que el resto de los municipios muestren el mismo interés y participación que Huamantla tuvo.

Finalmente, Patricio Lima Gutiérrez , quien tomó el curso y acudió en representación del presidente municipal, comentó que para el alcalde quien es una persona comprometida con la democracia y la participación ciudadana, era importante que los funcionarios tomaran estas pláticas con el objetivo de fomentar los valores democráticos.