Policía de Apetatitlán captura a asaltantes a casa habitación
13 de junio - 2014

apetatitlan13

Tlaxcala | Redacción.- Se presumen nexos con tratantes de personas y robo de autos

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal detuvieron la madrugada de este viernes a una banda de asaltantes a casa habitación que fueron sorprendidos en flagrancia en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán.

Los detenidos de los que se presumen nexos con tratantes de personas y robo de autos se identificaron como Manuel Muñoz Pérez de 24 años de edad y José Luis Hernández Sánchez de 31 años de edad, ambos vecinos de la comunidad de Belén Atzitzimititlán, quienes presumiblemente ya eran investigados por la policía ministerial.

Los sujetos que robaban en un taller de hojalatería de manera inmediata fueron detenidos durante el recorrido que realizaban los elementos de seguridad por la comunidad  de San Matías, poniéndolos a disposición ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Posteriormente el Presidente Municipal Valentín Gutiérrez Hernández, y el Presidente de Comunidad de Belén Atzitzimititlán, Everardo Guadalupe Ilhuicatzi Acoltzi, se reunieron con un grupo de vecinos de la comunidad de Belén para dar seguimiento a las denuncias que por su parte pondrán los afectados y con ello dar a continuidad a los trabajos de seguridad pública.

El alcalde precisó, “Con este hecho se desmantela una banda de asaltantes que desde hace años los vecinos sospechaban  de su existencia, hoy Apetatitlán da un golpe certero a la delincuencia”.

Con esta oportuna detención los presidentes de comunidad y el presidente municipal responden a las nuevas estrategias de seguridad en el municipio, para eliminar el delito en cualquiera de sus índoles.