Que no lo descarten para comicios federales, dice Sánchez Anaya  
13 de junio - 2014

asa13

Lamenta que la reelección no se aplique para gobernadores

Tlaxcala| Manuel Morales.- El ex gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, pidió que no lo descarten para la contienda electoral para renovar la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, pues asegura que su condición no solo física sino de salud le permitirá estar en un cargo de elección popular.

Entrevistado tras asistir este viernes a la conmemoración del aniversario luctuoso del ex mandatario Emilio Sánchez Piedras en la ciudad de Apizaco, Sánchez Anaya detalló que  su participación en los comicios estará determinada por la ciudadanía.

En la entrevista, se le cuestionó su estado de salud, luego de que trascendió una reciente recaída, en este sentido dijo que no se encuentra como quisiera, “pero no tan mal como quisieran mis adversarios”, ironizó.

Como probable candidato para el 2015 y así regresar a la vida política activa, insistió que por el momento se encuentra dedicado al trabajo partidista del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respecto de la afiliación al partido y de conseguir firmas ciudadanas en la consulta nacional para echar abajo las reformas energéticas.

Lamentó, en tono de chascarrillo, que la figura de la reelección no aplique para los ex gobernadores; sin embargo, dijo que ésta es una medida para aquellos funcionarios o políticos que se desempeñen como presidentes de comunidad, municipales, diputados locales o federales y senadores ¨hagan un buen trabajo”, de lo contrario la sociedad ahora aplicará el voto de castigo.

Respecto del panorama político-electoral, dijo que para el 2015 serán elecciones intermedias y esta justa electoral será de una participación baja.

“Lo que veo, como siempre, es la actividad de todos los partidos políticos, yo diría que también de los aspirantes, y yo diría que hay muchos aspirantes a la gubernatura y entonces empiezan a trabajar y aprovechan estas contiendas políticas para tener una presencia en el pueblo”.