Confirma Félix Solís interés por la dirigencia del PAN
13 de junio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El aspirante a dirigir el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Félix Solís Morales, no se descartó para competir en el proceso de renovación de la dirigencia panista, aunque advirtió la posibilidad de que las filas albiazules logren la candidatura de unidad.

En entrevista, el actual representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), sostuvo que ya analiza los requisitos que tendrá que cumplir para contender en el proceso interno para la renovación del comité estatal panista.

Dijo que a más tardar la próxima semana solicitará licencia al cargo que actualmente ostenta como secretario adjunto del PAN local, para poder cumplir con los requisitos enmarcados en la convocatoria.

Destacó que el albiazul debe buscar los consensos necesarios para lograr anteponer los intereses de la sociedad, a los de grupos al interior del albiazul.

Solís Morales señaló que a diferencia del proceso nacional para la renovación del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en el ámbito local habrá más pasiones, derivado de la participación que demuestra la militancia a nivel estatal.

No obstante, confió en que las diferencias entre los grupos al interior del partido lleguen a buenos términos a fin de que se logre la cohesión de cara a los procesos electorales que enfrentará el PAN en 2015 y 2016, en donde estarán en juego diputaciones federales y la gubernatura del estado, respectivamente.

“En esa medida vamos a tratar de que se minimicen las rupturas y buscar coincidencias, queremos un partido fuerte, competitivo para ganar en 2016”, dijo.

José Félix Solís Morales no descartó que la intervención de factores externos pueda influir en la toma de decisiones al interior del partido, en clara referencia al mandatario del vecino estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.