Presentaría Ejecutivo propuesta para reducir sueldos de funcionarios municipales
12 de junio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Secretario de Gobierno en Tlaxcala, Ernesto Ordoñez Carrera, adelantó que el titular del Poder Ejecutivo podría presentar una reforma a diversos ordenamientos locales, en la que advierte la disminución de salarios de funcionarios públicos municipales.

Derivado de los conflictos que se han presentado durante el primer semestre del año en diversas demarcaciones, el encargado de la política interior del estado señaló que en Tlaxcala se requiere de una mayor transparencia y celeridad en el pago de emolumentos, por ejemplo a regidores municipales.

Entrevistado en el Congreso local, Ordoñez Carrera, reconoció que la mayor cantidad de conflictos en municipios, deriva de las falsas expectativas que tienen los integrantes de ayuntamientos respecto a los sueldos y prestaciones de la estructura municipal.

Recordó que la mayor cantidad de recursos que se liberan a los 60 municipios de Tlaxcala son destinados a la cobertura de gasto corriente, cuando las exigencias ciudadanas principales se dirigen a obras sociales.

“La gran mayoría de estos temas están relacionados con sueldos y con el acomodo de familiares en ayuntamientos, entonces también debemos tomar en cuenta que Tlaxcala no es un estado boyante es modesto y que los ayuntamientos deben privilegiar la obra social porque la gran mayoría está gastando más en gasto corriente, entonces la sociedad también se molesta”, dijo.

En lo que respecta a la reforma en materia electoral que presente el titular del Ejecutivo, el Secretario de Gobierno adelantó que ésta sería presentada la próxima semana ante el Congreso del Estado.

Destacó que los tiempos en los que se presente un dictamen final ante el Pleno legislativo, dependerá de la planeación que realice el Congreso local al respecto.

Por otro lado y al ser cuestionado sobre la seguridad pública en la entidad, Ernesto Ordoñez Carrera, sostuvo que los fenómenos que se han presentado no tienen relación entre sí, por lo que pidió no encender alarmas al respecto de una supuesta crisis de inseguridad en Tlaxcala.

Lamentó que en las últimas fechas se hayan presentado algunas personas muertas en diversos municipios, aunque insistió, “son hechos desafortunados que lamentamos pero no tienen concatenación unos con otros, no son ligados”.