Establece compromisos Ayuntamiento de Tlaxcala con FNERRR
12 de junio - 2014

fenerr12

-El representante estatal de la FENERRR, Yorvelin Montalvo Solano, reconoció la postura del ayuntamiento y la atención brindada; y confió en que los compromisos acordados con la alcaldía capitalina se traducirán en soluciones para los estudiantes que tienen el deseo de salir adelante.

 

Tlaxcala | Redacción.- El Ayuntamiento de Tlaxcala recibió este jueves a integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), con la finalidad de escuchar y responder a la solicitud de apoyo que la organización solicitara para su Casa del Estudiante “Tlahuicole”.

Por instrucciones del alcalde, Adolfo Escobar Jardínez, el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Briones Loranca, y el Director de Gobernación, Enrique Zempoalteca Mejía, fueron los encargados de recibir a un comité representativo del grupo estudiantil que este día se apostara a las afueras del Palacio Municipal para exponer sus demandas.

El comité designado de los demandantes fue recibido en la Sala de Cabildos I, donde Briones Loranca les hizo saber que este gobierno municipal respetará en todo momento sus derechos de expresión y manifestación, “valoramos su presencia y su forma de manifestarse; es parte del juego democrático, dentro de los límites del respeto a los derechos de terceros”.

Abundó ante los jóvenes, que la administración municipal tiene la total disposición para establecer con ellos una relación firme y de respeto, que no se limite sólo a una ocasión; por lo cual se acordó que en próximos días el presidente municipal visitará la Casa del Estudiante, ubicada en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, para entregarles diversos insumos, entre los que se encuentran cobijas, material de papelería y colchonetas de poliuretano.

El interlocutor del ayuntamiento, explicó que estos apoyos serán producto de las gestiones realizadas por el alcalde entre los integrantes del cabildo, sus colaboradores y empresarios comprometidos con las causas sociales; “ya que los recursos del municipio están etiquetados, pero eso no impide que se beneficie a la población cuando se tiene la voluntad de hacerlo”.

Cabe resaltar que los apoyos que brindará el gobierno municipal a los estudiantes, serán utilizados en la Casa del Estudiante “Tlahuicole”, donde se alojan más de 20 jóvenes que cursan su educación superior, provenientes de municipios alejados y de familias de escasos recursos.

Además, en aras de fortalecer la relación con el grupo estudiantil, se acordó una futura reunión con el titular de la Coordinación de Juventud municipal, para actividades deportivas y culturales en conjunto, en los espacios públicos de la capital.

De la misma forma, se convino con los representantes de la federación, otorgarles las facilidades para que lleven a cabo sus jornadas de brigadeo en el municipio, con las que ellos obtienen donaciones de la población, sin que se afecte en ningún momento a la ciudadanía.

El representante estatal de la FENERRR, Yorvelin Montalvo Solano, reconoció la postura del ayuntamiento y la atención brindada; y confió en que los compromisos acordados con la alcaldía capitalina se traducirán en soluciones para los estudiantes que tienen el deseo de salir adelante.