Detienen a presunto delincuente en el centro de Apizaco
12 de junio - 2014

armaapizaco

-Minutos antes había robado a  comerciante

Apizaco | Redacción.- Como resultado de las nuevas estrategias de vigilancia que implementó el alcalde, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, en el municipio de Apizaco, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, lograron la captura de un sujeto que fue señalado por comerciantes como la persona que momentos antes los había asaltado.

De acuerdo al parte informativo, los uniformados recibieron indicaciones de base central para que se trasladaran a la altura de la calle Aquiles Serdán esquina con avenida Juárez, ya que en dicho lugar habían reportado disparos con arma de fuego.

De esta manera al llegar al lugar tuvieron contacto con Clemente García Huerta quien sangraba de la cabeza a la altura del cráneo del lado izquierdo, en el lugar también se encontraba Pablo Portillo Rivera, mismos que aseguraron que momentos antes habían sido asaltados por un sujeto que portaba un arma de fuego.

Cabe señalar que debido a la rapidez con la que actuaron los elementos de seguridad para llegar al lugar de los hechos, ocurridos la noche de este miércoles, alcanzaron a ver cómo el presunto delincuente corría sobre la calle Aquiles Serdán de oriente a poniente, mismo que fue señalado por las víctimas.  Por lo que de inmediato inició la persecución logrando su captura en la esquina que forman las calles Morelos y Aquiles Serdán.

Al lograr su captura, el presunto delincuente de inmediato fue trasladado a los separos municipales para elaborar el reporte correspondiente y ponerlo a disposición del ministerio público.

Con la detención de este sujeto los elementos de seguridad de Apizaco han logrado la captura de presuntos delincuentes en menos de cinco minutos, lo que representa la eficacia del nuevo sistema de seguridad implementado por la presente administración que encabeza Vázquez Rodríguez.