Podrían impugnar imposición de Jaime Piñón en el PVEM
11 de junio - 2014

jaime_pinon

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Derivado de la supuesta exclusión y secrecía con la que se llevó a cabo el proceso de integración del Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), algunos militantes estarían en la posibilidad de impugnar la designación de Jaime Piñón Valdivia como Secretario General de esta fuerza política en Tlaxcala.

Fuentes al interior del partido confirmaron que la asamblea en la que se integró el Comité Ejecutivo Estatal del PVEM se realizó de forma privada y sin la intervención de la militancia, justificando que la posibilidad de sesionar de manera privada se encuentra establecida en los estatutos del partido.

Cuestionado sobre el impedimento que tendría Jaime Piñón Valdivia para representar al partido por un periodo de tres años más, el Secretario Técnico del también legislador, Efraín Flores Hernández, señaló que no cuenta con obstáculos estatutarios, pues éstos, permiten la reelección del secretario general por una sola ocasión.

Además, en lo que respecta a Alma Lucía Arzaluz Alonso, quien fue designada como Secretaria Técnica del partido, trascendió que ésta aún cuenta con domicilio en el estado de Tlaxcala, no obstante que actualmente funge como delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado Puebla.

Tal situación le permitió asumir la secretaría designada a su favor, treta que también ha generado suspicacias entre algunos miembros del Partido Verde.

Dentro de la integración del mismo comité pevemista, destacó la presencia del ex diputado suplente, Mario Enrique Aguilar Caldelas, quien trascendió durante la legislatura anterior por haber impugnado el regreso del ex diputado propietario, Gregorio Cervantes Díaz.

Caldelas, fue nombrado como Secretario de Organización del actual comité; a la par, el actual diputado local Albino Mendieta Lira, quedó instalado dentro de la dirigencia estatal como Secretario de Finanzas.

Cabe señalar que dentro del boletín informativo que proporcionó el comité estatal pevemista, se confirmó la versión de que la reunión en la que se habría nombrado al nuevo comité, se realizó de forma privada, “conforme al artículo tercero transitorio de la convocatoria”, y en donde se ratificó a Jaime Piñón como líder del partido para los próximos tres años.