Ofrece Águila defender autonomía sindical y estabilidad laboral 
11 de junio - 2014

bal

Tlaxcala | Redacción.- Con 22 propuestas de trabajo, la Planilla Círculo Azul encabezada por Blanca Águila Lima, busca defender la autonomía sindical y el respeto a la normatividad laboral, mismas que ha planteado en los diversos centros de salud en la entidad.

En sus discursos con el personal del sector salud, la aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Salud Sección XXVII ha propuesto el respeto absoluto a la normatividad que regula la vida laboral de las y los trabajadores.

A su paso por los diferentes municipios en los que están hospitales, centros de salud y jurisdicciones de Tlaxcala, la exalcaldesa de Zacatelco, ha garantizado la atención para el sector  mediante un trato digno y apoyo incondicional sin excepción.

También, la exlíder sindical ha propuesto la estabilidad laboral a la base trabajadora independientemente de su tipo de nombramiento y/o contratación; así como la búsqueda del beneficio al mayor número de empleados, incluido el personal con base homologada.

De la misma forma, ha planteado ratificar y transparentar el cumplimiento del logro adquirido del Convenio de Sesión de Plazas a Familiares Directos del Trabajador ante la jubilación, retiro o fallecimiento.

Flanqueada siempre por todos los integrantes de la Planilla Círculo Azul, Águila Lima, enfática, también ha aseverado  luchar por el incremento de la cobertura de los derechos adicionales (Concepto 30) hasta su universalización a la base trabajadora.

Aunado a ello, estableció trabajar con un programa de educación sindical permanente con acciones que promuevan la equidad de género en el ámbito laboral en mención, así como el fortalecimiento a la identidad institucional.

En caso de alguna problemática, formuló idear una asesoría jurídica para las y los trabajadores sin excepción alguna, independientemente de las que tienen derecho por condiciones generales de trabajo.

Una más de los propósitos de Blanca Águila es formalizar el reglamento de bolsa de trabajo en el que tengan preferencia de ingreso las familias de la base trabajadora, bajo el respeto de formación y perfil.

No obstante, buscará  la formalización laboral de plazas (regularización) del personal que no cuente con los derechos contenidos en las leyes laborales mediante acciones que garanticen la justicia, la equidad y transparencia, prevaleciendo siempre el factor de antigüedad como decisivo para la asignación de plazas.