CRI y ayuntamiento de Tlaxcala signan convenio de colaboración
11 de junio - 2014

convenio

Tlaxcala | Redacción.- El Ayuntamiento de Tlaxcala y el Centro de Rehabilitación Integral y Escuela de Terapia Física y Rehabilitación (CRI), firmaron la mañana de este miércoles un convenio de colaboración tendiente a proporcionar servicios para personas con necesidades educativas especiales y de salud.

La directora general del CRI escuela, María Antonieta Ordoñez Carrera, reconoció la disposición del gobierno municipal de Tlaxcala que encabeza Adolfo Escobar Jardínez para apoyar a este sector vulnerable, al momento de signar el acuerdo con la Síndico Municipal, Katy Verónica Valenzuela Díaz y la  Presidenta Honorífica y directora del DIF capitalino, Elvira Salado Meza y Belén Justo Tapia, respectivamente.

Entre sus principales objetivos está el de establecer un marco de concurrencia que garantizará el acceso a personas con capacidades diferentes y de bajos recursos, de manera rápida y eficaz, a los servicios de salud especializada que otorga el centro.

Lo anterior, permitirá a los posibles beneficiarios del municipio reintegrarse a la sociedad con una mejor calidad de vida.

En este marco, en el acuerdo se destacan los servicios a los que se compromete brindar el CRI Escuela, de entre los que sobresalen, Fisiatría, Ortopedia, Neurología, Mecanoterapia, Terapia de Lenguaje, Estimulación Temprana, entre otros más.

La administración municipal canalizará a los usuarios que requieran de este tipo de atenciones, bajo la supervisión del DIF municipal; además, en el marco de sus posibilidades presupuestales, el ayuntamiento integrará a algún alumno egresado de la escuela a un área de rehabilitación.

De la misma forma, las partes involucradas en esta alianza se comprometen a realizar jornadas médicas de prevención y detección de posibles padecimientos que puedan corregirse.