Convocan en Tetlanohcan a realizar Plan Familiar de Protección Civil
11 de junio - 2014

tetlanohcan11

-Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer los puntos importantes en caso de una situación de riesgo

Tetlanohcan | Redacción.- A fin de reforzar acciones en materia de protección civil, el ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan realizó este martes el curso de inducción y plan familiar de protección civil con apoyo de la dependencia estatal en la materia.

Reunidos en el auditorio municipal, alumnos de distintas escuelas del municipio, así como personal del ayuntamiento que encabeza el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, conocieron los riesgos provocados por fenómenos naturales o por el hombre y responder ante estas situaciones.

Durante la presentación, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, José Rodríguez Garza, expresó la importancia de realizar este tipo de cursos que dan a conocer las estrategias para estar preparados en caso de contingencias.

Asimismo, agradeció la presencia de autoridades municipales y personal del ayuntamiento por interesarse en este tipo de actividades para realizar en los hogares un plan familiar de protección civil y saber qué hacer antes, durante y después de presentarse una situación de riesgo.

Por su parte, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, explicó los puntos que debe incluir el plan familiar, destacando la revisión de riesgos que se pueden tener dentro de una vivienda o lo que haya en los alrededores; elaborar un croquis de la casa; informarse por internet lo que se puede hacer; realizar simulacros y evaluaciones en la materia.

En este sentido, se convocó a la ciudadanía a realizar un plan familiar para estar preparados en la aplicación de las medidas necesarias de protección civil, el cual permitirá salvaguardar la vida, integridad y salud de la población.