Beneficiará comuna de Apetatitlán a 200 niños con cáncer
11 de junio - 2014

apetatitlan11

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El municipio de San Pablo Apetatitlán beneficiará a un total de 200 niños con padecimientos de cáncer en Tlaxcala, a través de la donación de recursos que se obtengan por la venta de boletos para el Festival de Paellas que se desarrollará el próximo 27 de junio.

En rueda de prensa, el alcalde de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández, subrayó la importancia de que la ciudadanía de todo el estado se comprometa con las asociaciones civiles, sobre todo aquellas que representan apoyos para los menos favorecidos de la sociedad.

La asociación que se verá beneficiada será “Destellos de Vida”, que agrupa a niños con diferentes padecimientos cancerígenos de municipios como Huamantla, Calpulalpan, Nativitas, San Pablo del Monte y San Pablo Apetatitlán.

En su oportunidad, el coordinador de los festejos de feria, Ángelo Gutiérrez Hernández, señaló que el evento paellero contará con las medidas de seguridad correspondientes para el festival que espera una afluencia total de tres mil personas.

Durante el encuentro con los representantes de la prensa, destacó la presencia de Guillermo Castillo Flores y  Luis Javier Carvajal González, paelleros tlaxlcatecas que garantizaron la excelencia en la elaboración de los platillos que degustarán los comensales.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil «Destellos de Vida», Araceli Lima Cruz, señaló que los recursos que se obtengan por la venta de boletos para el Festival de Paellas, permitirán la adquisición de medicamentos y contribuir al pago de tratamientos de los 200 niños que apoyan de manera altruista.

Convocó a la ciudadanía a colaborar con la causa, a fin de mejorar las condiciones de vida de los niños afectados con cáncer de Tlaxcala, pues remarcó que son nulos los apoyos gubernamentales o de la sociedad civil.

El alcalde Valentín Gutiérrez Hernández, remarcó que están garantizadas las medidas de seguridad para el evento que dará inicio a los festejos de la feria de Apetatitlán 2014.

Al respecto, señaló que 70 elementos de seguridad resguardarán el evento, no óbstate que la comuna sólo cuenta con 28 policías. Aclaró que policías de municipios vecinos participarán en el operativo, así como miembros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.