Atestigua MGZ arranque de campaña nacional de promoción turística
11 de junio - 2014

mgz_peña

Ciudad de México| Redacción.- El Gobernador Mariano González Zarur atestiguó el arranque de la Campaña Nacional de Promoción Turística y Agenda de Competitividad que puso en marcha el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien destacó que mediante un esfuerzo coordinado con los Estados, México podrá convertirse en una potencia mundial en este rubro.

En este acto, el Mandatario tlaxcalteca recibió la agenda de competitividad que plantea el Gobierno Federal y que servirá como una guía para impulsar las fortalezas turísticas de la entidad, en concordancia con esta campaña nacional.

Junto con los Gobernadores del país y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, González Zarur respaldó esta estrategia que  se articulará de manera integral para promover los atractivos del país, mediante una oferta diversificada.

El presidente de la República destacó en este evento las dos acciones que comprende este plan y que consisten en reposicionar la industria turística mediante la campaña “Vívelo para creerlo”, la cual busca incrementar el número de visitantes y, por otro lado, promover en los Estados la calidad de los servicios turísticos.

Así, desde la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente convocó a los distintos órdenes de gobierno, a los emprendedores y empresarios mexicanos a atraer turismo a México a partir del impulso que desde Ejecutivo Federal se le dará a este sector.

En el acto, Carlos Lozano de la Torre, Gobernador de Aguascalientes y presidente de la Conago, manifestó el interés de los Mandatarios por consolidar al turismo como un sector estratégico para el desarrollo nacional.