Responde positivamente la ciudadanía de Apizaco a no tirar basura en la calle
10 de junio - 2014

apizaco2

Apizaco | Redacción.- A una semana de que el Ayuntamiento de Apizaco implementó un sistema sancionatorio para evitar que los ciudadanos tiren basura en la vía pública, la respuesta fue favorable, además de que la presencia de desechos en puntos críticos disminuyó considerablemente.

Ello aunado a que hasta el momento la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Trasporte de Apizaco no ha levantado ninguna infracción con ese motivo, “la población ha tenido un comportamiento ordenado, ya que a raíz de la campaña de concientización para que la ciudadanía no tire basura en la vía pública, los apizaquenses comprendieron que una ciudad sin basura, es un atractivo para propios y extraños”, dijo el director de seguridad, Juan Carlos Dorantes Martínez.

No obstante lo anterior la propia ciudadanía ha detectado algunas irregularidades como es el caso de Josefina Díaz, habitante del centro de la ciudad, quien dijo estar de acuerdo con las sanciones implementadas, sin embargo denunció que algunos comerciantes continúan tirando su basura a la vía pública “hay que tener cuidado con los establecimientos que se dedican a la venta de comida, mi vecino vende tortas y por las noches muy limpio lava su negocio, no obstante deja la basura enfrente de su negocio o en la esquina y eso no se vale”.

Ante esta situación personal de seguridad pública y del ayuntamiento redoblan esfuerzos para detectar esos puntos que aún son problema como el sitio donde se estaciona el camión recolector, para atender la demanda de los locatarios del mercado Guadalupe.

Incluso Martha Gómez, empleada de un negocio farmacéutico, al ser sorprendida cuando llegaba con su basura al lugar, dijo que, ella no espera el camión “se la traigo a los pepenadores, y ellos después se encargan de echarla al camión”.

En este contexto el Ayuntamiento de Apizaco hace un exhorto a todos los ciudadanos a ser vigilantes y en caso de detectar algún vecino que salga a tirar su basura, lo inviten a esperan el toque de campana para que salga a tirarla y de esta manera eviten ser sancionados.

Así es como las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez, cumplen con su Plan de Desarrollo Municipal brindando más y mejores servicios, porque mejorar la imagen urbana es “Compromiso de Todos”.