Realiza gobernador gira por Españita para entregar pavimentación y canchas
10 de junio - 2014

mgz_espanita_adoquin

Este gobierno ejecuta obras de beneficios inmediatos y de  impacto colectivo: MGZ

Tlaxcala| Redacción.- En este gobierno trabajamos para que todos los tlaxcaltecas, sin distingo alguno, tengan mejores condiciones de vida con obras que en verdad sirven a la gente, que aportan beneficios inmediatos y de impacto colectivo, aseguró el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, durante la gira de trabajo que realizó por el municipio de Españita, donde entregó acciones de fortalecimiento a la infraestructura urbana y de promoción al deporte.

Acompañado por Miguel García Juárez, alcalde de Españita, el Gobernador del Estado visitó cinco comunidades de esta demarcación para encabezar la entrega de la pavimentación con adoquín de ocho calles, la remodelación del campo de futbol soccer de la cabecera municipal, así como la construcción de una cancha nueva de futbol rápido.

El Mandatario tlaxcalteca subrayó que con el apoyo y confianza de la ciudadanía, Tlaxcala mantiene el paso firme del desarrollo para todos, y así su gobierno refrenda el compromiso de atender prioritariamente a la gente.

En el primer punto de esta gira de trabajo, González Zarur arribó a la comunidad de La Constancia, donde realizó el corte inaugural de las calles Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, que representan el principal acceso a la Primaria “Domingo Arenas” de esta localidad, en las que se invirtieron 460 mil pesos.

Ante alumnos, docentes, padres de familia y vecinos beneficiados, el Jefe del Ejecutivo llamó a los habitantes de esta comunidad a involucrarse con su participación, cooperación y solidaridad, en las acciones de gobierno para mantener las condiciones óptimas de las obras y ampliar las metas de los programas.

Posteriormente, la comitiva encabezada por González Zarur se trasladó a la comunidad de La Reforma, donde entregó el adoquinamiento de las calles 5 de Febrero y Jardín de Niños “11 de septiembre”, acciones a las que se destinaron 960 mil pesos.

A nombre de los habitantes de La Reforma, Carlos Montes de Oca, presidente de esta comunidad, agradeció la pavimentación de las calles y señaló que ningún Gobernador había atendido las demandas de este pueblo, por lo que reconoció el trabajo del Jefe del Ejecutivo estatal.

En su mensaje, el Gobernador del Estado explicó que con la entrega de estas obras, los beneficios se reflejarán en la reducción de las dificultades para transitar y acceder a la escuela de esta comunidad, además en época de lluvias no se presentarán charcos o lodos y se evitará la acumulación de polvo, lo que impactará positivamente las condiciones de salud de la población.

González Zarur subrayó que en coordinación con las autoridades municipales se iniciarán las gestiones para que el municipio de Españita sea contemplado por el Gobierno Federal, en las acciones de la “Cruzada Nacional contra el Hambre”, para reducir los índices de marginación y la depresión social que afecta el desarrollo de la gente.

“Si trabajamos juntos continuaremos en la camino del desarrollo para todos, el principal objetivo del Gobierno Estatal y en empatía con las políticas del Presidente Enrique Peña Nieto, es mejorar las condiciones de vida de las familias”, enfatizó.

Ahí, el Gobernador convivió con los habitantes y entregó una silla de ruedas a Francisca Ávila de Hernández, una mujer que está a punto de cumplir 100 años de edad, y que por un padecimiento de la cadera no puede caminar.

Después, ya en la cabecera municipal de Españita, el Mandatario tlaxcalteca encabezó el corte de listón inaugural de la remodelación del campo de futbol soccer de esta demarcación, acciones en las que se invirtieron 900 mil pesos, para ofrecer a los jóvenes y familias espacios dignos de recreación que fomenten el deporte y la sana convivencia.

En otro punto de este recorrido, el Gobernador del Estado entregó la pavimentación con adoquín de la calle Venustiano Carranza, del Barrio de San  Miguel, donde Concepción Pineda Lira, vocal de la comisión de obra del Ayuntamiento, reconoció que estas acciones son de alto impacto social, ya que se mejoran la vida diaria de los habitantes.

Por su parte, Sofía Galindo Pérez, beneficiaria del programa “Pisos y Techos Dignos” 2013, agradeció las acciones a favor de su familia y solicitó al Gobernador que siga tomando en cuenta las necesidades de esta región.

En este sentido, González Zarur reconoció que los habitantes de Españita tienen valores y principios como el agradecimiento. Recordó que la visión de este Gobierno es recorrer todas las comunidades del Estado para conocer sus necesidades y desarrollar acciones que permitan mejorar el nivel de vida de las personas.

Ya en la parte final de esta gira de trabajo, el Gobernador del Estado inauguró la construcción de banquetas y guarniciones, así como la colocación de adoquín del acceso principal a la comunidad de Miltepec, acciones a las que se destinaron 820 mil pesos.

Además, con una inversión de 1.45 millones de pesos se inauguró la cancha de futbol rápido de esta comunidad, la cual permitirá orientar a los jóvenes tlaxcaltecas a actividades deportivas y de recreación que permitan el desarrollo integral de sus capacidades.

Finalmente, en la comunidad de Pipillola, el Jefe del Ejecutivo entregó la pavimentación con adoquín de la calle 16 de septiembre.

Ahí, Miguel García Juárez, presidente municipal de Españita, señaló que las comunidades y vecinos de esta demarcación están dispuestos a colaborar con el Gobierno del Estado para impulsar más y mejores obras en beneficio de los habitantes.

En su intervención, el Mandatario tlaxcalteca refirió que en todos los rincones del Estado está la presencia de esta administración, a través de obras de beneficio social que cambian el rostro de Tlaxcala.

“Somos un Estado que avanza, que se consolida y que va por más, juntos vamos a mantener el paso firme y a seguir por el camino del desarrollo que tiene que ser para todos”, concluyó.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes funcionarios de la administración estatal y representantes del Ayuntamiento de Españita.