Incompetente SCT-Tlaxcala para indagar radio pirata de Chiautempan 
10 de junio - 2014

radio_pirata

Frecuencia alcanza a siete municipios

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tlaxcala (SCT), se declaró incompetente para investigar la operación de una radiodifusora pirata que opera en la frecuencia 104.5 en Santa Ana Chiautempan.

De acuerdo con el director de Comunicación Social de la dependencia federal, José Luis Durán, la SCT no recibe, ni radica quejas contra las radiodifusoras o su operatividad ilegal pues esta facultad fue trasladada al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Vía telefónica, informó que a raíz de esta modificación de competencias, el centro SCT-Tlaxcala sólo canaliza los reportes, quejas o denuncias, pero no conoce de su contenido ni mucho menos de su investigación.

El pasado 4 de junio surgió una estación radiofónica, en la frecuencia 104.5 de Frecuencia Modulada (FM).

Algunos comerciantes denunciaron a la nueva estación de radio de corte grupero denominada “La Que Manda” para que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes investiguen la legalidad de esta frecuencia de radio para evitar ser defraudados.

De acuerdo con las versiones, se presume que la estación opera desde la semana pasada y tiene su principal cobertura en el municipio de Chiautempan, Contla, Apetatitlán, Tlaxcala, La Magdalena Tlaltelulco, Tetlanohcan, Zacatelco, entre otros municipios.