Dictan libertad a ex titular de Coepris en uno de tres procesos
10 de junio - 2014

procucoeprist1

Tlaxcala| Manuel Morales.- El extitular de la Comisión Estatal para la Prevención de los Riesgos Sanitarios (Coepris), Justo Vázquez Hernández, habría quedado en libertad en uno de tres procesos penales que se le siguen ante la autoridad del fuero común en Tlaxcala por diversos delitos cometidos presuntamente en el ejercicio de la función pública.

Desde el pasado 4 del presente mes, el Juzgado Primero de Distrito en Tlaxcala, determinó sobreer la sentencia por el que fue señalado como responsable por diversas causas constitutivas de delito.

En la resolución emitida, ordena al Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, desestimar la sentencia.

“Se declara que la sentencia, en que sobreseyó, ha causado ejecutoria. Archívese el presente asunto como concluido. Con fundamento en el Punto Vigésimo del Acuerdo General Conjunto Número 1/2009”, dice la resolución del amparo promovido bajo el número 413/2014.

El pasado uno de abril de este año, el ex titular de la Coeprist, Justo Vázquez Hernández, presuntamente solicitó 150 mil pesos a la propietaria de un consultorio a cambio de que su negocio funcionara sin ningún tipo de revisión.

Vázquez Hernández habría aprovechado su condición de Comisionado para solicitar a la agraviada el dinero, a cambio de subsanar las irregularidades encontradas en su consultorio médico, ubicado en el municipio de Ocotlán.

Además, le ofreció que ya no se realizarían inspecciones sanitarias en el inmueble.

Otro de los amparos que aún mantiene ante el Juzgado Primero de Distrito es el relativo al 462/2014 contra la Comisión Estatal para la Prevención de los Riesgos Sanitarios.