Cursa policía municipal capitalina diplomado en sistema procesal
10 de junio - 2014

polis_tlaxcala

Que los oficiales tengan conocimientos en el nuevo sistema de justicia penal, el objetivo

Tlaxcala| Redacción.- Elementos de la policía municipal de Tlaxcala, cursan el diplomado denominado “Sistema Procesal Acusatorio y Desde el Contexto de los Derechos Humanos”, esto con la finalidad de que conozcan más a fondo el nuevo sistema de justicia penal, así como los deberes ante  el tema de los derechos humanos.

Este tiene una duración de seis meses, dividido en 120 horas, donde se imparten conocimientos referentes a salvaguardar los derechos humanos de un detenido.

Otro de los objetivos es difundir prácticas de custodia y desarrollar saberes en temas sobre juicios orales preventivos.

Al respecto, Esmeralda del Carmen Gutiérrez Barranco, directora general del Instituto de Ciencias e Investigación en Legislación y Jurisprudencia, comentó que el organismo busca capacitar a los elementos de la policía de los 60 municipios, a fin de que haya una mejora en la impartición de justicia desde el momento en que alguna persona es detenida.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Raymundo Fragoso Muñoz, aseveró que este tipo de acciones se realizan para que la ciudadanía tenga la certeza que en el municipio de Tlaxcala hay elementos capacitados, que atienden tanto la seguridad pública y lo relacionado a la importancia de los derechos humanos.