Aprehende PGJE a secretario del ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala
10 de junio - 2014

secretario_santacruz

Tlaxcala| Redacción.- Resultado de la debida integración de la Averiguación Previa y el trabajo de campo de la Policía Ministerial, se logró la aprehensión de Humberto Sandoval Pozos y/o Humberto Sandoval Posos, quien actualmente funge como secretario del ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala.

El mandamiento judicial emanó de la Averiguación Previa 453/2014/TLAX-3 interpuesta en enero de 2014 por integrantes del cabildo, quienes denunciaron ante el Agente del Ministerio Público que fue designado como encargado de la secretaría del ayuntamiento Sandoval Pozos, a pesar de no haber sido electo por mayoría de votos para ostentar ese cargo.

Asimismo, agregaron que el supuesto de encargado no lo prevé la ley, motivo por el cual decidieron interponer la denuncia correspondiente.

Por ello, y derivado de la adecuada integración de la Averiguación Previa, el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, otorgó la orden de aprehensión dentro del proceso penal 195/2014 por el delito de usurpación de funciones públicas o de profesiones y en contra de Humberto Sandoval Pozos y/o Humberto Sandoval Posos.

Con esta orden judicial, los detectives policiacos se trasladaron a las 18:40 horas del 9 de junio a la explanada principal del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, donde ubicaron a una persona cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

Por ello, se aproximaron al sujeto y al corroborar que se trataba de Sandoval Pozos, le informaron la situación que prevele en su contra, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, para que desde allí enfrente su proceso penal.