Se extiende Red Joven a Papalotla, conforman Comité ante trescientos agremiados
9 de junio - 2014

santiagosesin9

Tlaxcala | Redacción.- Ante más de trescientas personas y con Santiago Sesín Maldonado, líder moral de “Red Joven” y dirigente de esta agrupación, el día de ayer Papalotla se sumó a los municipios que conforman la red política más importante de la izquierda en Tlaxcala y con la que, afirman sus adherentes, recuperarán la dignidad y el respeto de la izquierda en la entidad.

El también diputado local Santiago Sesín conminó a sus seguidores a mantener una línea de izquierda, que permita el rescate y la consolidación de los ideales que dieron vida al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala.

“Los excesos de un poder no se combaten con golpes, con amenazas o con encarcelamiento, ese es un modelo dictador y retrograda que ha adoptado el partido en el poder y lo detestamos; nos han golpeado, nos humillan y encarcelan por exigir nuestros derechos, por ello levantamos nuestra voz (…) nuestra fuerza radica en la razón y el dialogo, en la unión de nuestros coincidencias. Desde esta plaza hacemos un llamado a los funcionarios de todos los niveles. Quienes atentan contra nuestros derechos hoy, están abriendo la puerta para ser los afectados el día de mañana pues habrá un precedente de impunidad”, afirmó el joven legislador en clara alusión a funcionarios que han incurrido en exceso de poder.

Ante la presencia de autoridades de Panzacola, San Buenaventura, San Cosme, Xaltipa, Xolalpa, Xilohtzinco, Potrero, El Carmen, La Trinidad, Los Reyes, entre otras, Sesín Maldonado tomó protesta al Comité Directivo Municipal, que a partir de ese momento fungirá como enlace con Red Joven a fin de denunciar y recibir asesoría en caso de ver vulnerado cualquier derecho fundamental.

En este mismo acto Sesín Maldonado reconoció a los liderazgos del sur por conjuntar experiencia y juventud en la conformación de este nuevo comité, que se suma a los 36 ya existentes en todo el territorio estatal y que de la mano del diputado perredista buscará señalar los excesos en que incurran diversas autoridades a fin de orientar, asesorar y brindar apoyo a las víctimas, como ha sido en el caso de Pensiones Civiles, Mototaxis, la autonomía de la UAT, entre otros temas.