Regidores de Zacatelco acuden al Congreso a denunciar irregularidades de Román
9 de junio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Un grupo de regidores y presidentes de comunidad del municipio de Zacatelco, acudieron al Congreso del Estado para denunciar las irregularidades que ha cometido el alcalde, Francisco Román Sánchez, entre ellas, la falta de convocatorias para sesiones de cabildo.

Según informó Francisco Fierro Orea, Presidente de la Comisión de Salud y Desarrollo Social de Zacatelco, el alcalde no ha citado a reunión de cabildo desde el pasado dos de mayo, no obstante la urgencia por tratar diversos temas relacionados a algunas problemáticas del municipio.

Además, señaló que la comunidad zacatelquense ha dado muestras de rechazo a las políticas públicas que ha encabezado el alcalde de extracción panista, entre las que destacan, la inseguridad y la falta de servicios de recolección de basura.

Cabe señalar que este lunes se había citado a los integrantes del cabildo de Zacatelco a reunión con la Comisión de Asuntos Electorales para dirimir las diferencias con el presidente Francisco Román Sánchez, sin embargo se canceló la reunión por la ausencia del alcalde y la falta de atención de los legisladores locales.

El regidor de Zacatelco confió en la intervención de los diputados locales, pese a que estos han convocado al dialogo en aquellos municipios donde se han registrado conflictos entre integrantes del cabildo y los alcaldes, sin mayor intervención en estos casos.

A la reunión convocada en el Congreso de Tlaxcala acudieron nueve integrantes del ayuntamiento, seis regidores y tres presidentes de comunidad, de un total de 16 miembros del cabildo.

Agregó que si en próximos días no obtienen una respuesta favorable del alcalde Francisco Román Sánchez, estarían tomando otras determinaciones más radicales, entre ellas, la toma de la presidencia o últimos casos, dijo, la revocación de mandato del alcalde panista.

Dijo además que desde el pasado seis de mayo han girado oficios al alcalde solicitándole citar a reuniones de cabildo, sin embargo, no han recibido respuesta hasta el momento pese a la falta de atención de diversos servicios en el municipio.

A ello se suma la falta de un perfil idóneo en la Secretaría del Ayuntamiento, pues en días pasados el alcalde nombró a un funcionario sin el perfil para representar dicha instancia municipal.

“A partir del 6 de mayo hemos tenido esta situación, no hay comunicación del presidente, no nos da solución no da respuesta a nuestras peticiones y considero que ya es un problema grave el hecho de que no tengamos secretario del ayuntamiento definido”, dijo.

Además, el regidor de Salud señaló que la semana pasada el alcalde hizo un recorte de personal, en el que liquidó a más de 100 personas, de las cuales, algunas han iniciado los procedimientos de demanda por despido injustificado; “y eso lo consideramos de mucha delicadeza porque ya comenzaron a correr laudos”.