Inician autoridades de Apizaco acciones de reforestación
9 de junio - 2014

apizaco1

-Con arbolitos de su propio vivero

Apizaco | Redacción.- Dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Apizaco, lleva a cabo para concientizar a las personas para que cuiden el medio ambiente, la Coordinación de Ecología del municipio, entregó a jóvenes apizaquenses una carta compromiso, con la finalidad de que se encarguen del cuidado de los árboles que serán sembrados a lo largo del territorio apizaquense a partir de este fin de semana.

Al informar lo anterior el Coordinador de Ecología, Marco Antonio López Espinosa, dijo que por instrucciones del presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, se tienen que aprovechar los 25 mil arbolitos que anualmente produce el vivero que se encuentra en Actipac.

“Tenemos en el vivero muchos arbolitos a los cuales ya les tenemos que dar salida, por lo que la tarea de sembrarlos inició en la colonia Morelos, ahí ya sembramos 200 árboles de pino y cedro blanco con el apoyo del DIF municipal y de la presidencia de comunidad”.

Agregó que esta tarea se extenderá a las seis comunidades restantes de Apizaco, ya que los árboles que están siendo sembrados no se pueden utilizar en el centro de la ciudad, debido a que su raíz es muy gruesa.

López Espinosa, destacó que ahora la preocupación del alcalde no es sólo sembrar árboles, sino cuidar de ellos hasta que se hayan logrado, por ello a los estudiantes de la telesecundaria de la comunidad de Morelos se les entregó una carta compromiso, con la finalidad de que cada uno se encargue de cuidar dos árboles hasta que lleguen a su edad adulta.

En este sentido dijo que la respuesta de los adolescentes fue favorable, manifestando su total respaldo a las autoridades municipales, conscientes de que cuidar el medio ambiente es “Compromiso de Todos”.