Gobierno del Estado está desesperado por posicionar al PRI de cara a elecciones: PRD
9 de junio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, acusó que el Gobierno del Estado está “desesperado” por posicionar a su partido de cara a las elecciones de 2015 y 2016.

Al cuestionarlo sobre las acciones políticas que ha implementado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la llegada de nuevos cuadros jóvenes, Cristóbal Luna señaló que de acuerdo a diversas encuestas publicadas, el tricolor se encuentra en un bajo posicionamiento ciudadano, derivado de la falta de políticas públicas de beneficio para la sociedad.

El dirigente perredista advirtió voto de castigo para el PRI en los procesos electorales de 2015 y 2016, pues el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, ha generado malestar a la ciudadanía de Tlaxcala por su intolerancia y falta de liderazgo para gobernar.

Ante la llegada a puestos directivos de cuadros como Ricardo García Portilla y Anabel Alvarado, Cristóbal Luna admitió que el PRI está preparando su estructura para intentar rescatar algo que les permita obtener triunfos electorales en los próximos dos años.

Dijo que el PRI local representa la implementación de las mismas prácticas del viejo tricolor, pues pondrá en marcha la maquinaria estatal para buscar no perder la gubernatura en 2016.

Comentó que el Gobierno del Estado será el principal promotor del PRD, pues la forma de gobernar de la administración local, permitirá al electorado voltear a otras fuerzas políticas.

Cristóbal Luna insistió en la posibilidad de que el PRD vaya en coalición con otros partidos de izquierda en Tlaxcala, incluidos, dijo, Movimiento Ciudadano (PMC) y el Partido del Trabajo (PT), e incluso con el denominado Movimiento Regeneración Nacional (Morena), una vez que legalmente se le permita enfrentar procesos electorales en alianza.

Descartó que las luchas internas al interior del PRD vayan a afectar al partido en procesos electorales, pues reconoció que en este instituto político siempre se han registrado diferencias que han sabido dirimir de cara a procesos electorales para llegar fortalecidos a las justas políticas.