Es fallida la estrategia de seguridad en Tlaxcala: PAN
9 de junio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández, calificó de fallida la estrategia que el Gobierno del Estado ha establecido en materia de seguridad pública, pues el número de fenómenos violentos ha ido en incremento en los últimos meses.

En entrevista, el dirigente panista en Tlaxcala lamentó que en días pasados se hayan registrado homicidios en diversos puntos del estado, incluido el del ex secretario de finanzas en el gobierno de Héctor Ortiz, Andrés Hernández Ramírez.

González Hernández dijo que la ola de violencia en la entidad ya debe preocupar a las autoridades, pues no era común que en Tlaxcala aparecieran personas ejecutadas o atentados con arma de fuego.

Consideró que ha fallado la estrategia de seguridad pública en Tlaxcala, pues las autoridades no han sabido explicar los hechos violentos y han intentado manejarlos como hechos aislados pese a la violencia que se ha observado tras los hallazgos de cadáveres.

“Esto si es motivo de preocupación y hay que hacer un llamado al Gobierno del Estado, los tlaxcaltecas necesitamos saber qué esta sucediendo porque no podemos permitir que en Tlaxcala hoy se esté perdiendo la tranquilidad de las familias”, dijo.

Dijo que la Procuraduría de Justicia del Estado debe esclarecer los homicidios que se han registrado en la entidad, a fin de evitar que la ciudadanía caiga en psicosis derivada del fenómeno delictivo que se ha observado en Tlaxcala en diversos municipios.

El líder panista puso en entredicho la versión del Gobierno Estatal en el sentido de que no existen en Tlaxcala indicios de delincuencia organizada, versión que debe ser explicada por las autoridades ministeriales de la entidad.

“La zozobra se empieza a dar en los ciudadanos de Tlaxcala, no sabemos si ya hay delincuencia organizada, no sabemos si los delitos es porque hay alto grado de armamento y preguntar entonces para qué han servido los operativos, son varias cosas que están en el aire”, señaló.

Al igual que el dirigente perredista, Sergio González acusó que los operativos carreteros en diversos puntos de la entidad, únicamente representan medios para extorsionar a los automovilistas pues no ofrecen resultados concretos para la ciudadanía.