Reconoce Escobar Jardínez trabajo de las instituciones educativas públicas
8 de junio - 2014

adolfo8

Tlaxcala | Redacción.- El pasado viernes, el presidente municipal de Tlaxcala Adolfo Escobar Jardínez inauguró la cancha de básquetbol en la escuela primaria Candelario Nava Jiménez de esta ciudad, junto a  la Presidenta Honorifica del DIF municipal Elvira Salado Meza.

En su intervención, el alcalde agradeció la invitación y se congratuló de ser parte de las actividades formativas de cientos de niños, que todos los días se realizan en las instituciones educativas públicas del municipio y el estado.

A su vez, aprovechó la oportunidad para externar una felicitación a las autoridades, profesores y padres de familia por ocuparse en el desarrollo integral de los niños, “ya que con este tipo de acciones se articulan respuestas preventivas a fenómenos sociales como el de la seguridad pública”.

“Al ofertar mayores opciones de esparcimiento y formación a nuestros hijos, cuidamos también del futuro de la sociedad al aspirar a valores como el trabajo en equipo y el esfuerzo para alcanzar nuestras metas”, añadió.

Fue la directora de la escuela, Margarita Solís Osorio, la encargada de reconocer el interés del titular del gobierno municipal en apoyar la educación; además de mencionar que es gratificante saber que una persona que fue formada en instituciones públicas, ha logrado destacarse en el ámbito público.

El presidente municipal fue el encargado de dar el saque inicial en la cancha de básquetbol para así dar por inaugurado este espacio deportivo.

El ayuntamiento capitalino otorgó a la institución los tableros para el espacio deportivo inaugurado en compañía de la presidenta de la sociedad de padres de familia, Magdalena Mendieta Ramírez; profesores y estudiantes del lugar.