PRI presentará esta semana propuesta de reforma electoral 
8 de junio - 2014

pri_dirigencia

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentará esta semana una propuesta de reforma constitucional en materia electoral, que será expuesta en el Congreso del Estado a través de los integrantes del grupo parlamentario tricolor.

Según informó el líder priísta en Tlaxcala, Ricardo García Portilla, la iniciativa no tendrá mayores modificaciones a lo establecido a las normativas impulsadas a nivel federal, aunque reconoció que se deberá adecuar a las necesidades político electorales de la entidad.

El ex funcionario estatal señaló que tras la aprobación de los lineamientos generales del Instituto Nacional Electoral (INE) para las entidades del país, el PRI estará homologando su propuesta a las normativas federales para modernizar a Tlaxcala en lo que se refiere a dicho órgano electoral.

Cabe señalar que la propuesta que envié el Revolucionario Institucional, se sumaría a las dos ya presentadas por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Alianza Ciudadana (PAC).

A la vez, se espera que el Partido Acción Nacional (PAN) este presentando una propuesta de reforma constitucional en materia electoral.

Entre los temas que han destacado en las propuestas planteadas, resalta el de la concurrencia de elecciones, candidaturas independientes y la integración de un nuevo órgano judicial en materia electoral, que cuente con por lo menos tres integrantes, y no sólo uno como el que actualmente funge en la Sala Electoral Administrativa del Tribunal local.