Presenta Sepe nuevo certificado de bachillerato para escuelas particulares
8 de junio - 2014

sepe8

Este documento cuenta ahora con un mejor sistema de seguridad

Tlaxcala | Redacción.- En consonancia con las políticas de este Gobierno para garantizar la transparencia y legalidad, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) pondrá en marcha a partir de este ciclo escolar 2013-2014 el nuevo Certificado de Bachillerato para escuelas particulares.

Benito Islas Rodríguez, director de Educación Media Superior y Superior de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), explicó que con este documento se busca prevenir falsificación de los certificados en instituciones privadas.

Detalló que el papel usado en el documento, creado en una sola pieza, tiene nuevas medidas de seguridad, así como diversas formas de validación y se presenta en dos tantos, el segundo sin holograma.

Está impreso en papel color center de alta seguridad, calidad láser con alma de color azul al centro, tiene holograma personalizado biditridimencional en poliéster metalizado de alta seguridad. También cuenta con efecto Guilloche con micro texto al anverso y reverso del papel y efecto Moiré de doble validación.

 Como parte del procedimiento, el funcionario mencionó que las instituciones particulares deberán utilizar un formato para obtener papel, el área responsable levantará minutas y calendario de entrega. La cancelación de documentos será por asentar datos erróneos o contener manchas.

Con lo anterior, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, genera las condiciones de transparencia y certeza en beneficio de la comunidad educativa de Tlaxcala.