Gana Uziel Morales prueba de los 100 metros en España
8 de junio - 2014

uziel8

Tlaxcala | Redacción.- El tlaxcalteca Uziel Morales Tecpa, cumplió uno de sus sueños más importantes en su corta carrera deportiva, ganar una competencia internacional, este domingo se adjudicó el primer lugar en la prueba de los 100 metros planos en el XVI Meeting Basauri 2014 en Bilbao, España.

El atleta que entrena bajo la batuta de por Martín Díaz López, realizó un tiempo de 11:12 segundos, seguido de Dan Urda Dervo y Miguel Erimo Tale, ambos de España, con 12:45 y 12:80, respectivamente, dentro de la categoría T47 (amputados).

“Estoy contento con lo que hice, pues para ser mi primera competencia internacional me da mucho gusto, ya que representé a México, pero sobre todo portar los colores de Tlaxcala. Este triunfo está dedicado a mis padres, amigos, hermanos y autoridades del deporte estatal”.

Más tarde, el joven que originario de Tenango del municipio de Tetlatlahuca, corrió la prueba de los 100 metros, donde se ubicó en el quinto lugar al cronometrar, 24.24 segundos, “en esta prueba, no me tocó estar en el pódium, pero hice una buena marca y la verdad me gustó como corrí”, afirmó.

Uziel Morales Tecpa, actualmente estudiante del Centro de Estudio Científicos y Tecnológicos (Cecyte) 05 de Zacatelco, participó en este evento en el que se dieron cita competidores de más de 20 países de la categoría juvenil.

El atleta que tiene el respaldo por el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala tuvo acción en la Paralimpiada Nacional 2014, que se desarrolló en Cuernavaca, Morelos, donde ganó dos medallas de oro en las pruebas de 200 y 400 metros planos dentro de la categoría sub 19, T44-47.