Finaliza con nueve medallas delegación de parálisis cerebral en Paralimpiada
8 de junio - 2014

idet88

Tlaxcala | Redacción.- Con broche de oro Tlaxcala cerró su participación en la Paralimpiada Nacional, al obtener dos preseas de oro con Andrés Sánchez Hernández y Arleth Meza Cuahutencos, con estos resultados, la delegación integrada por siete deportistas cosechó nueve preseas.

Andrés Sánchez Hernández en lanzamiento de disco, categoría juvenil menor, F35-36, alcanzó la marca de 24.77 metros, la presea de plata fue para William Rojas de Nuevo León con 23.03 metros, la presea de bronce fue para José Rodrigo Sánchez con una marca de 19.92.

La pista del estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos fue testigo también de la presea de oro de Arleth Meza en lanzamiento de disco, la tlaxcalteca realizó una marca de 6.18 metros. Con ello se adjudica tres metales dorados en la Paralimpiada Nacional.

Para la presidenta de la asociación Francisca Hernández, la participación de los tlaxcaltecas fue satisfactoria, pues en cada una de sus competiciones, los deportistas se entregaron al 100 por ciento.

“Bien considero que fue la participación de los jóvenes, el nivel de competencia se ha incrementado, ahora es más exigente, pero aun así, ellos compitieron con su máximo empeño”.

Dijo que el apoyo de las autoridades deportivas del estado fue indispensable para llegar a la Paralimpiada Nacional en óptimas condiciones y tener el resultado que se esperaba  a pesar de ser una de las delegaciones más pequeñas del país.

“Ahora viene para ellos en el mes de octubre el multideportivo en Morela, Michoacán, donde va la mayoría de estos niños que compitieron en la Paralimpiada y los que se acumulen y den la marca”.

Según datos de la Comisión Nacional de Cultura Física (Conade), la delegación tlaxcalteca de Parálisis Cerebral cosechó cinco medalla de oro, una plata y tres de bronce, en la disciplina de atletismo.