Festejó Filemón Acoltzi a docentes del municipio de Contla
8 de junio - 2014

contla8

-Rifa un automóvil último modelo, electrodomésticos y pantallas de plasma de 40 y 32 pulgadas.

Tlaxcala | Redacción.- Con motivo del “Día del Maestro”, el Gobierno Municipal de Contla, que encabeza  Filemón Acoltzi Nava, ofreció una comida en honor de los trabajadores de la educación de este municipio, ya que dijo son quienes día a día se entregan con pasión en su profesión y forman en las aulas a los futuros ciudadanos.

En la celebración, que se realizó en el Auditorio Municipal, y a la que asistieron mil mentores de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), así como la diputada federal, Aurora Aguilar Rodríguez, el presidente destacó el cariño y admiración que siente hacia los maestros, en especial a los que formaron parte de su vida, pues con valor, responsabilidad y mucha entrega, han guiado los destinos de muchas generaciones.

“Los maestros tienen todo mi respeto y reconocimiento por la importante labor que realizan a favor de miles de niños y jóvenes de Contla, en este festejo les ratifico mi compromiso con la clase magisterial del municipio”, subrayó.

Ante Doreidé Sánchez Cano, representante del Secretario de Educación Pública del Estado, Tomas Munive Osorno, el alcalde reiteró a los maestros de los diferentes niveles educativos, que tienen un aliado en el municipio para que sigan desempeñando con honor su noble labor, ya que aseguró, para llegar a ser un profesionista se requiere de su guía y formación.

Al hacer uso de  la palabra, la diputada federal de extracción panista, Aurora Aguilar Rodríguez, reconoció a los maestros comprometidos con la transformación de México y aseguró que los derechos laborales de los docentes serán respetados.

Refirió que sin un buen maestro será imposible seguir formando ciudadanos comprometidos con el desarrollo del país.

Por su parte, Doreidé Sánchez Cano, representante del titular de la USET, agradeció al presidente municipal Filemón Acoltzi Nava, su compromiso y respaldo que su administración da a  los maestros de este municipio, para que sigan formando a las nuevas generaciones de contlenses.

En el festejo, Acoltzi Nava acompañado por personal del Ayuntamiento y de Miriam Pérez Pérez, “Nuestra Belleza Cobat 2014” encabezó la rifa de regalos, en la cual los maestros tuvieron la oportunidad de acceder a atractivos obsequios, como un automóvil último modelo, electrodomésticos como microondas, cafeteras, tostadores, licuadoras, planchas y pantallas de plasma de 40 y 32 pulgadas, entre otros.

El premio principal fue para el profesor Cuauhtémoc George Espinoza, del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, plantel 06 de Contla, con el número 616, quien se hizo merecedor de un automóvil Matiz color blanco.

Cabe destacar que en la celebración estuvieron presentes, Hortensia Nava de la Fuente, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia; Ángel Quiroz Pulido, representante de J. Carmen Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE; así como la Síndico Municipal, Regidores y  Presidentes de Comunidad.