Entrega el Gobernador aparatos auditivos ante la Fundación Starkey
8 de junio - 2014

mgz88

Tlaxcala | Redacción.- Con gestiones y actos solidarios, este Gobierno mejora la vida de la gente que más lo necesita, aseveró el Gobernador, Mariano González Zarur, el encabezar el acto de  entrega de 600 aparatos auditivos que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Mariana González Foullon, gestionó a favor de 300 personas ante la Fundación Starkey Hearing.

Como parte de la campaña denominada “Para que el mundo pueda oír”, que promueve esta fundación de Minnesota, Estados Unidos, el Mandatario realizó la primera entrega de estos aparatos que permitirán a las personas beneficiadas recuperar el sentido del oído.

Acompañado por William Franklin Austin, presidente de Starkey Hearing, el Gobernador enfatizó que uno de los compromisos que adquirió desde el inicio de su administración fue realizar gestión no solo a través de recursos públicos del orden federal, estatal o de canastas financieras con municipios, sino con instancias como la Fundación Starkey, para atender la carencia y necesidad de la gente.

En el evento, que se desarrolló en el Centro Expositor de Tlaxcala, el Jefe del Ejecutivo Estatal indicó que con este tipo de acciones se logró el objetivo del Plan de Desarrollo 2011-2016, mediante el cual se propicia un desarrollo social más incluyente que hace frente a la desigualdad y además ayuda a reconstruir el tejido social.

El propósito, añadió, es ayudar a quien verdaderamente lo necesita, para que con trabajo y solidaridad, los tlaxcaltecas tengan una mejor calidad y nivel de vida en todos los ámbitos.

Luego, González Zarur destacó el interés de esta organización por los tlaxcaltecas beneficiados en esta ocasión, ya que además de la garantía recibirán baterías para sus aparatos auditivos durante un año.

Por su parte, la Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, expresó que el trabajo de la Fundación Starkey da a los tlaxcaltecas beneficios muy amplios y  un sentido de pertenencia y de proyecto de vida.

“Con lo único que puedo comparar el hecho de que una persona vuelva a oír es con el de un nacimiento”, manifestó González Foullon quien destacó la importancia de que cada una de estas 300 personas pueda escuchar de nueva cuenta el sonido de la naturaleza y las palabras de sus seres queridos.

De esta manera, refrendó su compromiso y disposición para trabajar a favor de la gente y por Tlaxcala en general, para alcanzar el desarrollo para todos y reconstruir así el tejido social.