Chiautempan gana Premio Nacional de Salud
8 de junio - 2014

chiautempan88

Chiautempan | Redacción.- El Municipio de Chiautempan resultó ser uno de los 9 ganadores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, lo que dió como resultado que el  Estado de Tlaxcala se encuentre posicionado en 3er lugar  a nivel nacional en Proyectos de Promoción de la Salud.
De esta manera Chiautempan a través de Servicios Médicos en coordinación con el Comité de Salud Municipal concluyeron después de un arduo estudio, que nuestra población enfrenta  la grave problemática de embarazos no planeados entre las adolescentes, para atender este problema el Municipio decidió participar en los Proyectos de Promoción a la salud del departamento entornos y comunidades saludables de la Secretaría de Salud.
Así es como Chiautempan participa con el proyecto denominado «Prevención de Embarazos en Adolescentes» el cual se ha enfocado en tres comunidades estudiantiles en donde se presenta la mayor problemática, que refleja que a nuestro Municipio es afectado principalmente en las comunidades de Texcacoac, Tepetlapa y El Alto.
Al respecto la Directora de Servicios Médicos de Chiautempan Ma. de los Angeles Alarcón Hernández aseguró que a la brevedad se comenzará con esta ardua tarea, que se realizará con la promoción y trabajo conjunto  entre Ayuntamiento y sociedad, ofreciendo orientación a la población estudiantil, por medio de diversas actividades enfocadas a los adolescentes, con lo que logrará una sexualidad sana y responsable, logrando el éxito que se busca con la disminución de embarazos a temprana edad, y evitar proyectos de vida truncados.
Por su parte el Regidor de Salud Saúl Eusebio Decasa informó que este proyecto ganador del tercer lugar a nivel Federal destinará 400 mil pesos de los cuales 200 mil son de parte del sector salud Federal y 200 mil son aportados por el Municipio, presupuesto que servirá para atender a la población estudiantil y evitar embarazos en adolescentes.