Apoyaría GP-PAN reforma electoral que se presente el 30 de junio
8 de junio - 2014

juliocesarhernandez26

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado panista, Julio César Hernández Mejía, señaló que la bancada de Acción Nacional (PAN) sí apoyará el proyecto de reforma constitucional en materia político electoral, pero sólo en caso de que esté lista en su totalidad y no se legisle al vapor.

Como integrante de la Comisión Permanente que funge durante el primer periodo de receso en el Congreso local, Hernández Mejía recordó que son seis meses de plazo para que en Tlaxcala pueda salir el dictamen constitucional local, pues la entidad no celebrará proceso electoral local en 2015.

Al respecto, el legislador consideró que la fracción parlamentaria de mayoría en el Congreso debe tener voluntad política para evitar presentar un dictamen al vapor, que no esté completamente estudiado y consensuado entre todas las bancadas.

Sin embargo, aceptó que el grupo parlamentario del PAN ha realizado foros de análisis y consulta de la reforma electoral a nivel local, para integrar un documento completo que se entregue a la Comisión de Asuntos Electorales para su análisis e integración en el proyecto definitivo.

Julio César Hernández sostuvo que la bancada de Acción Nacional será objetiva al emitir un dictamen acorde a las necesidades del estado en materia electoral, pues “seríamos irresponsables para hacer cosas al vapor que finalmente pagará la ciudadanía”.

No obstante, mostró desconfianza en las acciones que lleven a cabo las mayorías en el Congreso, bajo el liderazgo del PRI, pues literal, dijo, “estamos en la legislatura donde todo puede pasar”.

Apenas el pasado viernes Julio César Hernández se incorporó a los trabajos de la Comisión Permanente, después de tres sesiones ya celebradas.

Apuntó que Acción Nacional ya registra un avance en el análisis de temas pendientes que pudiera presionar para que sean contemplados en el Pleno Legislativo durante una sesión extraordinaria, antes del inicio del segundo periodo ordinario de sesiones el uno de agosto próximo.