Acusan excesos de líder transportista en trámite de concesiones
8 de junio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Concesionarios del transporte público del sur del estado, acusaron al supuesto líder transportista Indalecio Saucedo Sánchez, por cometer diversas irregularidades en los trámites de permisos para circular en diversas rutas del estado.

La denunciante, Maribel Solar Sánchez, expuso una serie de inconsistencias cometidas por el presunto líder de transportistas en la entidad, y quien se ha ostentado como una persona que evade la ley al interior de la dependencia estatal encargada de regular y autorizar las concesiones del transporte público.

Acusa que el mismo Indalecio Saucedo Sánchez se ha hecho pasar como una persona influyente ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) y quien ha ofertado concesiones de transporte público en cantidades que alcanzan los 300 mil pesos.

De acuerdo a un oficio enviado a la Comisión de Comunicaciones y Transportes, presidida por el diputado José Javier Vázquez Sánchez, Maribel Solar Sánchez señala que en los procesos de adquisición de concesiones también se habrían visto afectados los transportistas Cinthia Zavala Flores y Eloy Gutiérrez Pérez,

A la vez, señalan que el mismo sujeto les ofreció la concesión en un lapso de tres a cuatro meses, no obstante que nunca les firmó un recibo con las cantidades monetarias que se le entregaron para el trámite de las placas para el transporte público.

Incluso, dentro de las irregularidades que cometió Indalecio Saucedo, señalan que al entregarles la concesión, se les notificó que cubrirían la ruta San Pablo del Monte-Tlaxcala-Tenancingo; Puebla-Papalotla; y Puebla-Ayometla; “a lo que no estuvimos de acuerdo ya que nuestro trato original era de la ruta Panzacola-Tlaxcala y dijo que luego nos reubicaba”, señalan.

A la fecha, la concesión que obtuvo la denunciante con placas de circulación 625468W, se mantiene revocada debido al inicio de cancelación de derechos por la Secte.

Incluso acusan que han sido objetos de intimidación y acoso de supuestos líderes transportistas en la zona sur del estado, quienes exigen la autorización de Indalecio Saucedo para que puedan cubrir rutas como la referida Panzacola-Tlaxcala de Xicoténcatl.