Favorece Registro Civil a más de 16 mil personas con actas de nacimiento gratuitas
7 de junio - 2014

Organiza la dependencia estatal brigadas de atención en los 60 municipios del Estado

Tlaxcala| Redacción.- La Coordinación Estatal del Registro Civil (Cerc) otorgó 16 mil 679 actas de nacimiento a pobladores de comunidades alejadas a la capital en lo que va de la presente administración estatal, a través de las brigadas gratuitas que se organizaron en los 60 municipios del Estado.

Con esta estrategia, las familias tlaxcaltecas beneficiadas dejaron de erogar en conjunto dos millones de pesos, pues realizaron trámites para obtener actas de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (Curp) y asesorías para aclaraciones administrativas sin costo alguno.

Además, con la labor emprendida por la Cerc se logró extender la presencia de la administración pública estatal en el territorio tlaxcalteca y generar las condiciones para alcanzar una administración pública eficiente y descentralizada.

Este programa aplica en el Estado desde el pasado seis de diciembre de 2011 y a la fecha ha favorecido a habitantes de toda la entidad, al acercar los servicios y ofrecerlos de manera gratuita.

Estas acciones están dirigidas a  quienes no poseen documentación actualizada, pero sobre todo,  a aquellas personas que habitan en zonas marginadas del Estado.

La población interesada en realizar alguno de los servicios antes mencionados  puede  consultar la página electrónica www.regcivil.tlaxcala.gob.mx, a fin de conocer los requisitos necesarios para concretar satisfactoriamente sus trámites.