Atiende CRI a más dos mil pacientes a través de jornadas en comunidades
7 de junio - 2014

La dependencia realiza ferias de apoyo donde se brindan servicios institucionales

Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de prevenir padecimientos que afecten las capacidades de las personas y brindar servicios de manera directa a la población, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) atendió a través de jornadas de apoyo en las comunidades de municipios alejados a la capital a un total de dos mil 300 pacientes.

Antonieta Ordóñez Carrera, directora del CRI, aseveró que mediante esta estrategia se detectaron defectos de postura, padecimientos oftalmológicos y problemas de lenguaje en personas de todas las edades, las cuales recibieron un diagnóstico y atención oportuna, para evitar complicaciones en su estado de salud.

La directora del CRI refirió que con estas acciones el Gobierno de Mariano González Zarur acerca y promueve servicios de salud gratuitos a la población, con lo que se contribuye a mejorar su calidad de vida.

“Realizamos ferias de apoyo en comunidades que presentan algún grado de marginación y ofrecemos la plataforma de servicios del CRI con la finalidad de que las familias no tengan que invertir recursos en trasladarse para recibir atención médica de calidad”, enfatizó Ordóñez Carrera.

En estas ferias de apoyo también se ofrece orientación a padres de familia sobre la aplicación de tratamientos correctivos y de rehabilitación a menores, con lo que se involucra a la familia en el proceso de inclusión social de sus hijos y se incentiva su pronta recuperación.

Además, subrayó que derivado del convenio de colaboración que tiene el CRI  con la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) se efectuaron pruebas en alumnos menores de 12 años, para detectar estos padecimientos en la comunidad escolar y evitar que afecten su desempeño académico.

Ordóñez Carrera detalló que estas acciones están plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, en el eje tres que establece impulsar el progreso social Incluyente para fortalecer el bienestar, a través del acceso universal a los servicios de salud.

Agregó que lo que resta de este 2014 esta estrategia continuará, con el propósito de sumar a más niños y adultos a la prevención y tratamiento adecuado de padecimientos neurológicos, musculares y esqueléticos.