Pide Hernández Mejía inclusión de diputados en comisiones ordinarias
6 de junio - 2014

juliocesarhernandez26

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado panista, Julio César Hernández Mejía, consideró necesario que el Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Marco Antonio Mena Rodríguez, ofrezca apertura para los diputados de oposición que aún no forman parte de comisiones ordinarias.

A más de seis meses de haber iniciado el ejercicio de la presente legislatura, los diputados Serafín Ortiz Ortiz y Evangelina Paredes Zamora del Partido Alianza Ciudadana (PAC), así como Silvano Garay Ulloa del Partido del Trabajo (PT) y Refugio Rivas Corona de Movimiento Ciudadano (PMC), no han sido integrados en comisiones ordinarias.

Julio César Hernández Mejía recordó además que los diputados de Acción Nacional (PAN) únicamente han sido integrados a sólo dos comisiones ordinarias, no obstante que algunos diputados del PRI tienen representación en hasta dos órganos colegiados.

Cabe señalar que el diputado local panista, Julio César Hernández Mejía, se incorporó a los trabajos de la Comisión Permanente celebrada este viernes, en sesión de mero trámite en la que únicamente se leyeron cuestiones referentes a la correspondencia recibida por el Congreso local.

En entrevista posterior a la conclusión de la Comisión Permanente, el diputado panista reconoció que su integración no representa el reconocimiento de la legalidad en que fue nombrada la representación legal del Congreso durante el primer periodo ordinario de sesiones.

Dijo que la determinación de integrarse al órgano directivo responde a que el PAN “busca dar un buen mensaje a la ciudadanía; (…) No es reconocer a la Comisión Permanente, se trata de ver cómo fue seleccionado y cómo fue la metodología”.

El diputado confirmó que la bancada panista seguirá nuevos cauces legales para impugnar el procedimiento legislativo que se siguió para la integración de la Comisión Permanente.