Fomenta gobierno estatal valores familiares entre infantes de Santa Cruz Tlaxcala
6 de junio - 2014

dif6

A través del DIF, organiza la obra de teatro guiñol “Hagamos un Buen Trato”

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de fomentar entre la niñez tlaxcalteca valores como el respeto,  comunicación, tolerancia y convivencia pacífica, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) organizó la presentación de la obra de teatro guiñol “Hagamos un Buen Trato” en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, que presenciaron alumnos de nueve escuelas de esta demarcación.

En la plaza principal de este municipio, Mariana González Foullon, Presidente Honorífica del DIF estatal, afirmó que este tipo de acciones tienen  como objetivo principal reconstruir el tejido social y fortalecer valores familiares entre los menores de edad quienes, representan el presente y futuro de Tlaxcala.

González Foullon aseguró que el Gobierno Estatal, encabezado por el Mandatario Mariano González Zarur, trabaja coordinadamente con la administración federal en la ejecución de políticas públicas  que permitan la integración familiar  y la sana formación de la niñez.

La Presidente Honorífica del DIF señaló que con este tipo de acciones  se inculca en los menores el gusto por los títeres, lo cual fortalece la identidad del Estado, al ser Tlaxcala uno de los máximos exponentes de esta disciplina artística.

La presentación estuvo a cargo del grupo titiritero “Machincuepa”, originario del municipio de Huamantla, que transmitió a los menores mensajes de solidaridad, respeto y honestidad.

A esta presentación  acudieron más de 100 niños y niñas  en  edad preescolar y de primaria, así como autoridades del municipio de Santa Cruz Tlaxcala