Feria de Huamantla tendrá un giro cultural; festejos serán innovadores: AAL
6 de junio - 2014

huamantla1

Tlaxcala| Manuel Morales.- Con la elección de la reina de expo-feria edición 140, iniciaron los preparativos para conmemorar un año más a la Virgen de la Caridad.

En un acto realizado la noche del jueves en un conocido salón social del municipio de Huamantla, siete fueron las participantes en el certamen de elección, de la cual María José se convirtió en la ganadora.

En la edición 140 de la feria de Huamantla, se conmemoran 60 años de la Huamantlada como de la confección de las alfombras en honor a la Virgen de la Caridad, santuario localizado en pleno centro de la ciudad.

Por primera vez, en esta edición, la feria contará con un teatro dedicado a lo nuestro y una expo industrial para promover la cultura, tradiciones y actividades del sector productivo de la región.

Con esta expo industrial, el Ayuntamiento pretende reactivar la ganadería y la agricultura, pues habrá encuentros de negocios.

En el concurso para elegir la reina, durante las preguntas a las tres finalistas sobre qué acciones emprenderían para mejorar la feria de Huamantla, las participantes coincidieron que se requiere difusión de las actividades a nivel nacional, así como proyectar la cultura y tradiciones y la remodelación de los espacios públicos para una imagen agradable.

El presidente municipal, Alejandro Aguilar López, dijo que el patronato de feria realizará un festejo innovador para este año.

Anunció que para este 2014, la feria se realizará del 31 de julio al 7 de agosto y habrá eventos de charros, taurinos, de carcachas, huamantlada, la noche que nadie duerme; destacó que este año habrá un giro cultural y enfocada a las tradiciones.

Anunció que habrá la participación de Enrique Uldouz, cineasta que presentará el largometraje «encierro de San Fermín» en tercera dimensión para lo cual habilitarán la cancha 13 para su proyección.

De igual manera, el próximo 31 de julio,  se contará la participación de Manuel Flores Monterrosas -autor de letras de canciones de artistas como Vicente y Alejandro Fernández- que presentará la canción a Huamantla acompañado con el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

En agosto, anunció habrá una delegación de Huamantla al Vaticano, en Roma-Italia, que confeccionará tapetes y alfombras dedicadas al Papa Francisco.