Cumple programa de televisión “El ofertón” segundo aniversario
6 de junio - 2014

setyde6

Durante este tiempo brindó apoyo a los pequeños productores del Estado al contribuir en la promoción directa de sus productos y servicios

Tlaxcala | Redacción.- El programa “El Ofertón”, que se transmite por la señal de la Televisión de Tlaxcala (TDT), en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), cumplió su segundo aniversario al aire, tiempo en el que ha brindado apoyo a los pequeños productores del Estado, al contribuir en la promoción directa de sus productos y servicios.

Adriana Moreno Durán, titular de la Setyde, destacó los logros y aceptación del programa entre las familias tlaxcaltecas y reiteró el compromiso del Gobernador Mariano González Zarur por apoyar con este tipo de acciones a los productores y prestadores de servicios del Estado, en beneficio de su economía y de los proyectos productivos que impulsan.

Moreno Durán refirió que desde el 15 de diciembre del 2011, fecha en la que inició esta estrategia, participaron 187 microempresarios tlaxcaltecas y 348 empresas de servicios a lo largo de 115 programas transmitidos, en los que se registraron un total de siete mil 540 llamadas.

En su oportunidad, Matilde Verónica Sánchez Gracia, directora de Desarrollo Comercial y de Servicios de la Setyde, recordó que el programa se transmite todos los días miércoles de 18:00 a 19:30 horas, con la visión de apoyar la difusión de comercios y prestadores de servicios establecidos en territorio tlaxcalteca.

De esta manera, se busca contribuir a la mejorar sus ventas, fortalecer al sector y, en consecuencia, coadyuvar en la generación de empleos, al dar  conocer la variedad de productos y servicios que se ofrecen y producen en el Estado. A la vez, se promueve entre las familias la cultura de consumir lo hecho en Tlaxcala.

La participación de los productores tlaxcaltecas es fundamental en este proyecto, porque además de dar a conocer sus productos, se les invita a integrarse a la formalidad, mediante su inscripción al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Shcp).

Asimismo, se les ofrece los programas y servicios de la Setyde para aprovechar estrategias  de capacitación y financiamiento, a efecto de incentivar el crecimiento para su negocio.

Con motivo de su segundo aniversario el programa “El Ofertón” se transmitió  desde el mirador turístico de las “Escalinatas de los Héroes” en la ciudad de Tlaxcala, donde se destacó la importante labor de este proyecto televisivo y radiofónico en beneficio los productores tlaxcaltecas.