Entrega DIF municipal de Huamantla  148 despensas a 30 escuelas 
5 de junio - 2014

huamantla05

El apoyo  obtenido se deriva de las gestiones que ha hecho la presidenta del  Smdif Uri Elena Rivera de Aguilar

Huamantla | Redacción.- Con la finalidad de bridar los elementos para que los niños de Huamantla tengan un mejor desenvolvimiento  en las escuelas, el Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (Smdif), presidido por  Uri Elena Rivera de Aguilar  ha entregado 148 despensas a 30 escuelas, las cuales  cuentan con el programa  de desayunos en la modalidad de caliente.

Entre las escuelas beneficiadas por este programa se encuentran General Guadalupe Victoria, ubicada en la comunidad de Altamira, la primaria Juan Escutia de la cabecera municipal, así como la escuela José García Sánchez del centro entre otras.

En este sentido Rivera de Aguilar  expresó que el DIF municipal se ha dado a la tarea de gestionar y bajar todos los programas federales y estatales que beneficien a los sectores más vulnerables de la comuna.

Manifestó que el trabajo de las gestiones realizadas están dando resultados por lo que en días pasados realizaron la entrega de 148 despensas a instituciones que cuentan con la modalidad de desayunos calientes, con lo que tres mil 200 niños se verán beneficiados y contarán con una alimentación balanceada por las mañanas.

En este mismo orden comentó que para este sistema es importante que los niños y niñas de Huamantla cuenten con una alimentación sana, ya que de esta forma tendrán un mejor rendimiento en sus estudios y se podrá tener una comunidad  sana que no sufra de problemas de desnutrición.

Acotó que una de las preocupaciones del gobierno de soluciones que encabeza el presidente  Alejandro Aguilar López, es que los niños y niñas del municipio cuenten con los elementos necesarios para poder presentar un mejor rendimiento escolar, por lo que ha instruido a este sistema a emprender acciones que los beneficien  con el objetivo de combatir la desnutrición que pudiera existir en el municipio.