Conmemora Tetlanohcan Día Mundial del Medio Ambiente
5 de junio - 2014

tetlanohcan05

A través de diferentes actividades recreativas se celebró este día con la participación de alumnos de diferentes escuelas

San Francisco Tetlanohcan | Redacción.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada cinco de junio, el ayuntamiento de Tetlanohcan a través de la Dirección de Ecología a cargo de Tomás Rodríguez Mendieta, en coordinación con la regidora de la comisión en la materia, Nadine Patricia Rodríguez Brindis, celebró este día con diversas actividades.

Con la participación de diferentes escuelas del municipio, se realizó un desfile por varias calles de la demarcación, con el fin de concientizar a la población sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente a través de diferentes acciones.

Posteriormente, reunidos en el auditorio municipal, se realizaron diferentes actividades recreativas, donde la síndico municipal Edith Rugerio Rojas, exhortó a los jóvenes y a la ciudadanía en general a fomentar la cultura del reciclado y preservación del entorno.

Al hacer uso de la palabra, Patricia Rodríguez Brindis, dio a conocer los hechos históricos que ha realizado la Asamblea General de las Naciones Unidas para implementar esta fecha a nivel mundial.

Al término de la celebración, el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, agradeció la participación y colaboración de los diferentes actores involucrados, donde el tema primordial es el ambiente para que las personas se conviertan en agentes activos para el desarrollo sustentable.

Durante estas actividades se contó con la participación de personal de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes a través de material audio visual, dieron a conocer a los estudiantes las diferentes acciones que realizan a favor del medio ambiente de la entidad.