CEDH indaga a directivo por rociarles vinagre a alumnos   
5 de junio - 2014

zacatelco_inconformes_alumnos

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Comisión Estatal de los Derechos Huamanos de Tlaxcala (CEDH) inició de oficio una investigación contra el director del Instituto Libertad de Zacatelco, Herbert Romero, por rociarles vinagre a alumnos y alumnas en sus pies «por oler mal», en mayo pasado.

De acuerdo a información del organismo autónomo, la CEDH solicitó de forma directa a la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciara un proceso de investigación al director y dueño de la institución educativa particular para que rindiera un informe de los hechos.

Fue así que a través del área de educación de escuelas particulares, se solicitara los informes correspondientes al director de la institución sobre los hechos por el que los alumnos denuncian las vejaciones a las que fueron sometidos.

Una vez que se cumpla con este hecho, la CEDH, analizará la posibilidad de radicar una queja e iniciar el proceso para emitir una recomendación con afectos sancionatorios por la autoridad educativa.

La semana pasada, los alumnos explicaron, bajo el anonimato para evitar ser sancionados o agredidos, que el director ordenó a los docentes de los segundos, cuartos y sextos semestres, en promedio 160 estudiantes, a que se reunieran en la plaza cívica de la institución y ahí les obligó a que se quitaran zapatos, calcetas y calcetines de hombres y mujeres, por igual, para detectar a los alumnos “a los que les huele el pie” para evidenciarlos.

Luego de que el mismo director revisara la higiene de los y las estudiantes, utilizó un rociador y les aplicó vinagre en sus pies, relataron los manifestantes.