Cancelan sesión extraordinaria del Congreso, la postergan para la próxima semana
4 de junio - 2014

congreso100

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Comisión Permanente en el Congreso del Estado, Juan Calyecac Cortero, dio a conocer que por acuerdo de la Junta de Coordinación y Concertación Política, se canceló la convocatoria a sesión extraordinaria que se tenía contemplada para este miércoles.

En entrevista, el legislador perredista destacó que los coordinadores parlamentarios acordaron posponer la sesión extraordinaria, aunque adelantó que el próximo viernes se abordarán algunos temas dentro de la convocatoria a la reunión de la Comisión Permanente.

Además, el diputado agregó que no se ha descartado la realización de una sesión extraordinaria, en donde se abordarán algunos temas referentes al bullying en las escuelas de nivel básico y medio superior de Tlaxcala.

Sin ofrecer mayores detalles, Juan Calyecac Cortero dijo que se abordarán otras propuestas de diputados que quedaron pendientes durante el primer periodo ordinario de sesiones.

Señaló que los temas que se estudien en una sesión con carácter de extraordinario serán estudiados al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política, sin descartar el análisis que se llevará a cabo sobre la reforma constitucional en materia electoral.

Por otro lado y al ser cuestionado sobre la integración de la comisión especial que entregue el Premio Miguel N. Lira, dijo que en los próximos días se estará nombrando a los diputados que formen parte de dicho órgano colegiado que evalué las propuestas que se lleguen a presentar.

Precisó que la integración de la comisión especial se llevará a cabo con transparencia y respetando los lineamientos del decreto legislativo correspondiente, para evitar suspicacias como las que se han presentado en otros años.

Cabe señalar que el poder Legislativo instituyó el uno de julio como el Día del Periodista Tlaxcalteca, a través del Decreto número 171, de fecha 14 de enero de 2002, por lo que la comisión especial será la encargada de emitir la convocatoria respectiva.